REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Programa radial sale del aire debido a intereses políticos

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 30 de julio de 2010, el locutor Alexander Mireles denunció que su programa radial "Hablando Claro y Raspao", transmitido por la radioemisora Class 98.7 FM, salió del aire el pasado 6 de julio debido a que Teodoro Bolívar, Gobernador del Estado de Cojedes, al centro del país, compró todos los espacios de la radioemisora.

Mireles - crítico a la gestión de Bolívar - dijo al IPYS-Venezuela que el suyo fue uno de los primeros programas en ser retirado del aire y la emisora pasó a convertirse "en el medio oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela en Cojedes" gracias, además, a la inversión del gobierno regional. Mireles ha intentado transmitir su programa en otras estaciones, pero no ha logrado volver al aire.

Previo a esto, la emisora era constantemente atacada por las autoridades del estado. El 17 de abril, la alcaldesa del municipio de Ricaurte, Hylcris Martínez, amenazó con cerrar la radio y demandar a Mireles por sus comentarios durante el programa. Así mismo, en mayo de 2009 la radio denunció que Bolívar intentó expropiarle el terreno donde tienen su planta de transmisión.

IPYS-Venezuela rechaza la acción de abuso de poder del gobernador Bolívar y considera que es una maniobra contra la libertad de expresión.

Último tweet:

Two years ago, a Colombian court finally sentenced the first assailant in the case of journalist Jineth Bedoya. But… https://t.co/izUsIuI8Km