REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Golpean y arrestan a trabajador de radio comunitaria

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 9 de agosto de 2010, funcionarios de la Guardia Nacional golpearon al coordinador general de la Radio Comunitaria Alí Primera, el Sr. Alí Verenzuela, y a Mariana Mendoza, su productora. Tras el ataque, Verenzuela estuvo retenido, esposado e incomunicado durante tres horas. Esto sucedió frente a la sede administrativa de la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) en Caracas.

Verenzuela y Mendoza cubrían la protesta – frente a la Asamblea Nacional (AN) – en la que estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela del estado Táchira exigían la liberación de un compañero detenido.

Según contó el periodista al IPYS-Venezuela, militares de la Guardia reprimieron la protesta violentamente y arremetieron contra la madre del estudiante detenido, por órdenes de un Teniente Coronel. Cuando Verenzuela exigió respeto a la señora, los militares lo insultaron, golpearon y se lo llevaron a una de las oficinas de seguridad de la AN. Asimismo, empujaron a Mendoza quien cayó al piso.

A pesar de estar identificado como periodista de la radio, retuvieron esposado a Verenzuela por más de tres horas. Lo golpearon en el estómago, se sentaron encima de él, le pisaron el cuello e incluso le partieron un diente.

Funcionarios de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional intervinieron y lograron liberar a Verenzuela.

Radio Alí Primera ya denunció el hecho ante la Fiscalía General de la República.

Ante esta emergencia, IPYS-Venezuela se compromete a seguir las investigaciones sobre el caso y la denuncia, al mismo tiempo que rechaza enérgicamente la violencia contra la prensa con el objetivo de censurar lo que sucede en el país.

Último tweet:

#Bahrain Profiles in Persecution: Ali Sayed Hashem https://t.co/wOuaFhjeVl @ADHRB