REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Vicepresidente propone que bancos no puedan ser accionistas en medios de comunicación

(IPYS-Venezuela/IFEX) - 12 de agosto de 2010 - El 11 de agosto de 2010, Elías Jaua, vicepresidente de Venezuela, solicitó ante la Asamblea Nacional (Poder Legislativo) que los dueños o directivos de entidades bancarias no puedan ser propietarios o accionistas en las juntas directivas de medios de comunicación. Esa propuesta – hecha a nombre del presidente Chávez – es parte del proyecto de reforma de la Ley General de Bancos.

Asimismo, Jaua propuso incorporar un apartado a la Ley que prohíba a las empresas de comunicación ser, a la vez, accionistas, directores, administradores o consejeros de bancos o entidades financieras.

Jaua se refirió directamente al caso del Banco Federal (intervenido recientemente), cuyo dueño, Nelson Mezerhane, es accionista de la televisora privada Globovisión. Al respecto, dijo que ese canal participó activamente en una campaña de publicidad engañosa que invitaba a la población a hacer depósitos en ese banco, aún cuando este se encontraba en una situación delicada.

También refirió que los periodistas y anclas de Globovisión participaron del "engaño" porque, a fin de cuentas, son empleados y sujetos de explotación.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó que la propuesta del vicepresidente iba a ser discutida y aprobada en la sesión ordinaria del 12 de agosto.

IPYS-Venezuela seguirá de cerca la decisión que tome la Asamblea Nacional y espera que ésta se fundamente en hechos comprobables y no en el manejo de intereses políticos y de control de medios de comunicación.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

العدالة المختلة في مصر : العفو عن متهمين بالقتل والبلطجة ، والتنكيل بصيدلي يساري مسن لم يخالف القانون تدهور صحة الد… https://t.co/pkzLmqsQjP