REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tribunal Supremo de Justicia admite extradición de presidente de Globovisión

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 17 de agosto de 2010, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró procedente una solicitud de extradición contra Guillermo Zuloaga Núñez, presidente de la televisora privada Globovisión, y su hijo, Guillermo Zuloaga Siso. La solicitud había sido presentada por el Ministerio Público (Fiscalía) el 29 de junio.

A Zuloaga Núñez y su hijo se les acusa de los delitos de usura genérica y por el presunto almacenamiento irregular de vehículos en una de sus residencias. Con esta medida, a cargo del Magistrado Doctor Eladio Ramón Aponte, las autoridades venezolanas podrán comenzar los trámites ante los organismos judiciales de Estados Unidos para concretar la extradición.

El Ministerio Público ya había emitido una orden de detención contra ambos hombres por este caso, y el 18 de junio el ministro de relaciones exteriores y justicia, Tareck El Aissami, notificó que la INTERPOL había generado una orden de captura internacional contra los dos.

IPYS-Venezuela hará seguimiento de este caso y espera que la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia no responda a intereses políticos.

Último tweet:

#Paraguay: denuncian amenazas y coacción de intendente local a periodista: https://t.co/zIlw0BJM5X @PeriodistasPy… https://t.co/RvDjmzzmwL