REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cesan contrato de periodista en organismo legislativo por razones políticas

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 31 de agosto de 2010, la periodista Rosa Virginia Garrido fue destituida del cargo que ocupaba en la oficina de prensa del Consejo Legislativo del estado de Yaracuy, noroeste de Venezuela, según ella, como una forma de represalia política.

La periodista comunicó al IPYS que la medida se debió a su labor como miembro del Tribunal Disciplinario Nacional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), donde en varias oportunidades reclamó por la situación de la libertad de expresión en el estado de Yaracuy.

Garrido explicó que el 31 de agosto recibió una carta en la que se le notificaba el fin de su contrato en el Consejo Legislativo. En esta argumentó la falta de presupuesto en la institución, por lo que se despidió personal. No obstante, la periodista informó que ese mismo día en la institución ya había alguien sustituyéndola.
También informó que el 30 de agosto se ventiló su caso durante el Gabinete Regional, en donde se dijo que si la periodista continuaba "molestando" con sus pronunciamientos, lo mejor sería prescindir de ella.

Incluso, la semana previa, la secretaria de Comunicación e Información de la Gobernación de Yaracuy, Nibean Corona, le llamó, exhortándole a renunciar al cargo, pues "no podía estar en ambos bandos", refiriéndose al gobierno y a la oposición.

IPYS-Venezuela rechaza estas medidas políticas que atentan contra la imparcialidad en la defensa de la liberad de expresión.

Último tweet:

#Colombia: Diecinueve años del crimen de Estado contra Jaime Garzón https://t.co/QSz4CqpSrB @FLIP_org @Impunidad_FLIP @PVacaV