REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sale del aire programa televisivo por presunta presión política

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 18 de agosto de 2010, la junta directiva del canal Telecentro, ubicado en la ciudad de Barquisimeto (centro occidente del país), decidió sacar del aire el programa "90 minutos al Día", que conducía la periodista Minna Vargas.

La periodista señaló al IPYS-Venezuela que "la medida se tomó por presión política y por eso decidieron censurar mi espacio que era de corte informativo y de opinión. El gerente general del canal, Jesús Granadillo, me llamó la atención en diversas ocasiones por mis comentarios en contra de la alcaldía del municipio de Iribarren".

Vargas dijo que hace un mes y medio recibió una llamada de la alcaldesa Amalia Sáez, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien le manifestó su preocupación por las opiniones que emitía en contra de su gestión. "Le dije que estaba cordialmente invitada al programa si quería hacer alguna aclaratoria, pero me respondió que enviaría a alguno de sus funcionarios".

Vargas indicó que Granadillo le comunicó hace varias semanas que la licencia del canal para transmitir por señal abierta se venció el 11 de julio. Por ese motivo se había reunido con el ex gobernador Luis Reyes Reyes (del PSUV), quien tiene un contacto cercano al presidente Hugo Chávez, para que mediara en el proceso de renovación.

La periodista considera que pudo haber presión del dirigente del PSUV contra la televisora para que saliera del aire y que cambiara su línea editorial, a cambio de recibir apoyo para la renovación de la licencia. La medida de la suspensión se la comunicó el gerente del canal por vía telefónica y le argumentó que era por cambios en la programación.

IPYS-Venezuela contactó a Granadillo, quien confirmó los motivos de la salida del aire del programa, diciendo, "Estamos en nuestro derecho de modificar nuestra parrilla de acuerdo a nuestros intereses y necesidades".

IPYS-Venezuela rechaza esta forma de censura a la libertad de opinión.

Último tweet:

"Tech giants and telecommunication service providers are increasingly facing public scrutiny over their direct or i… https://t.co/f0rqT08xj5