REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista es retenido brevemente por la policía

(IPYS-Venezuela/IFEX) - Cristian Fuentes, periodista independiente, fue retenido e intimidado por efectivos de la Policia Nacional, el 1 de noviembre de 2010. El incidente se produjo en una estación del Metro de Caracas, la capital de Venezuela, luego de que el afectado captara unas fotografías, con el objeto de publicarlas en un blog.

Según Fuentes, un miembro de la Policia Nacional Bolivariana le increpó, a la vez que lo sujetaba, exigiéndole que borrara las fotografías. El periodista accedió a borrar una de ellas, pero ante la negativa por borrar todas, el funcionario requirió la presencia de refuerzos.

Una vez llegados éstos, la discusión continuó en los mismos términos, y fue entonces cuando condujeron al periodista a la parte superior de la estación y le requisaron su carnet de identidad. Fuentes les exigió que se identificaran y, al no recibir respuesta, trató de abandonar la estación, pero fue amenazado por los funcionarios.

Una nueva patrulla llegó al lugar de los hechos, de la que tres agentes se identificaron como Yefri Marines, Juan Carlos Becerra, y Ramón Pérez. Pasados unos 45 minutos, los policías le devolvieron su documento identificativo y lo dejaron ir.

IPYS-Venezuela rechaza la actuación desmedida de estos funcionarios y la agresividad con la que en todo momento se dirigieron al periodista.

Último tweet:

Call for applications for IWMF reporting trips to Rwanda and the DRC in May 2018. https://t.co/FqhSNhcnLE…… https://t.co/1imHfT9vN3