REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Equipos de prensa agredidos por grupo de obreros

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 17 de noviembre de 2010, Doricer Alvarado y Gustavo Jiménez, periodistas de Globovisión y Televen respectivamente, denunciaron haber sido agredidos por un grupo de obreros en Morán, en el estado de Lara, en la zona centroeste de Venezuela.

Estiven Granadillo y Ángel García, camarógrafos de Globovisión, así como Néstor Díaz, de RCTV Internacional, también resultaron agredidos en el ataque.

Según el relato de los afectados, el incidente ocurrió cuando se encontraban informando sobre las consecuencias de unas lluvias recientes que dejaron una cifra de 200 damnificados. Mientras cubrían el estado de una parroquia, un grupo de obreros se acercó con el ánimo de impedir a los periodistas que continuaran su labor. Tras negarse éstos a detenerse, fueron golpeados. Los periodistas presumen que los obreros son trabajadores de la alcaldía.

IPYS-Venezuela rechaza estas agresiones a periodistas en el ejercicio legítimo de su profesión.

Último tweet:

Ahead of African Commission on Human and Peoples Rights 63rd session, Article19 calls on stakeholders to urge ACHPR… https://t.co/7JlVgkday6