REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a secretario del Sindicato de Trabajadores de la Prensa

(IPYS-Venezuela/IFEX) - Nilo Jiménez, secretario de Reporteros Gráficos, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció haber recibido amenazas de muerte a través de unas llamadas anónimas. En las mismas, se le insta a dejar de recopilar imágenes para una publicación del sindicato, con motivo de su 65º aniversario, sobre agresiones a la libertad de prensa.

Según la versión del periodista, ha recibido cuatro llamadas de un mismo interlocutor, en las que se le advierte que "no recopiles el material, puedes arrepentirte," además de amenazarle con dispararle. En una última llamada, recibida el 20 de enero de 2011, le comunicaron que, vista su insistencia, le esperaba una "sorpresa" a él y a su familia.

El periodista señaló que las amenazas comenzaron al enviar una solicitud por correo electrónico a diversos medios de comunicación, con el fin de que colaborasen con la publicación que prepara el sindicato para documentar gráficamente los riesgos que corren los periodistas.

Jiménez indicó que denunciará el caso ante la Fiscalía.

IPYS-Venezuela se compromete a realizar un seguimiento del caso.

Último tweet:

Maldives: President's comments raise questions over fate of missing blogger Ahmed Rilwan https://t.co/mbIhkiL6lK "H… https://t.co/dAKxGf5cR8