REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Prohíben circulación de semanario en un municipio

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El dueño y director del semanario "Notillanos Plus", Vladimir Hidalgo, denunció que desde el 14 de marzo de 2011 esa publicación tiene prohibida su circulación, edición, distribución, comercialización y venta dentro del municipio San Fernando, del estado Apure, al suroeste de Venezuela.

Hidalgo explicó que no recibió ninguna notificación formal de la medida, de la que se enteró por un aviso publicado el mismo día 14 en el diario regional "Visión Apureña" que indicaba que por objeto de investigación y defraudación fiscal, presuntamente cometida por la compañía Inversiones Goga - encargada de la edición del semanario -, se prohibía la circulación del medio hasta que se esclarezcan los hechos y se fijen responsabilidades.

Según el director del medio, la empresa fue notificada de la decisión sin concederle tiempo suficiente para defenderse. Hidalgo también manifestó que la alcaldía carece de potestad para tomar semejante decisión, ya que carece de pruebas y la empresa se encuentra registrada en otro municipio. Por estas razones, el director considera que la decisión se debe a que su diario publica con frecuencia quejas de la ciudadanía sobre la gestión del alcalde de San Fernando, John Guerra.

"Notillanos Plus" apareció en mayo de 2010, en respuesta a la medida de cierre por 180 días del semanario "Notillanos" y del decomiso de cuatro mil de sus ejemplares el 23 de abril. Por esta acción la empresa llevó a tribunales a las autoridades municipales, aunque la resolución del caso se encuentra todavía pendiente.

Último tweet:

Presidenciales 2018 | Balance 20 de mayo: https://t.co/UOb3hGCtrv @ipysvenezuela @espaciopublico @NelaBalbi… https://t.co/HT8uC33Ldb