REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policía dificulta el trabajo de la prensa, acusa a periodista de organizar manifestación

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 17 de marzo de 2011, la periodista Gina Caldera y el camarógrafo Johan Gómez, corresponsales de la televisora nacional Televen, fueron agredidos por efectivos policiales y por un vigilante del Ministerio de Interior y Justicia cuando cubrían una protesta estudiantil en los tribunales penales de Maracaibo, al occidente de Venezuela.

Los manifestantes escribieron un graffitti y se encadenaron en los tribunales para exigir la liberación del diputado José Sánchez "Mazuco". Esto causó la intervención de los vigilantes y policías que resguardaban la sede.

Gómez denunció que las fuerzas de seguridad le intentaron quitar varias veces la cámara de video y romper el cable del micrófono, para evitar que siguieran grabando las escenas de la represión policial.

Durante el forcejeo, el vigilante arremetió contra Caldera, acusándola de organizar la protesta. La periodista desmintió esa acusación.

La situación se detuvo cuando la policía logró replegar la manifestación y detener a uno de los nueve estudiantes que protestaban.

Último tweet:

YouTube video shows Ugandan police arresting broadcast journalist Richard Kasule alias Omugagga Kamagu at Top Radio… https://t.co/WojYGittWB