REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Vicepresidente podrá revocar concesiones de radio y televisión

(IPYS-Venezuela/IFEX) - Desde el 29 de marzo de 2011, la Vicepresidencia de la República de Venezuela tiene la potestad de otorgar, revocar, renovar y suspender las habilitaciones administrativas y concesiones en materia de radiodifusión sonora y televisión abierta, según un Decreto Presidencial aparecido en el diario oficial.

La atribución forma parte de la reforma parcial del Reglamento Orgánico de la Vicepresidencia de la República, que en su artículo 2 le otorga 13 potestades al Vicepresidente en materia de telecomunicaciones. Entre ellas "ejercer la rectoría de las políticas públicas en materia de administración, regulación, ordenación y control del espectro radioeléctrico, recurso órbita-espectro y otros recursos limitados de telecomunicaciones, (. . .)".

De este modo, el Decreto Presidencial, de número 8.122, confiere al gobierno mayor potestad sobre la asignación de frecuencias de radio y televisión. Aunque desde el 3 de agosto de 2010, el ejecutivo nacional había otorgado el control de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a la Vicepresidencia de la República, no es hasta la entrada en vigencia de este decreto que el representante del Ejecutivo puede decidir unilateralmente el otorgamiento o revocación de una concesión.

Último tweet:

#Cuba: Arrestan y multan a dos periodistas que reportaban sobre accidente de Cubana de Aviación… https://t.co/4W6qEe76NN