REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Jóvenes armados agreden y amenazan a periodistas

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 13 de junio de 2011, la reportera Naiyelis Garcés y el fotógrafo Jesús Bastidas, del diario "De Frente", fueron agredidos por aproximadamente 50 jóvenes que ingresaron violentamente a la universidad pública del estado Barinas, al oeste del país.

Los periodistas cubrían la incursión de los manifestantes que portando armas de fuego y invadieron la Universidad Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), intervenida desde 2001 por el Ministerio de Educación Superior. Bastidas registraba los hechos cuando fue sorprendido por los jóvenes que intentaron arrebatarle la cámara.

Los sujetos, cubiertos con pasamontañas, intentaron borrar las imágenes mientras golpeaban al fotógrafo en la cabeza. A Garcés le arrebataron su teléfono celular con el que también había registrado la agresión. La intervención de un policía frustró mayor violencia contra los periodistas. Los jóvenes amenazaron con quemar las instalaciones del periódico si se publicaban las imágenes de la agresión.

Último tweet:

Tajikistan: Khayrullo Mirsaidov, a journalist and critic of corruption, was sentenced to 12 years in jail on politi… https://t.co/xNZFyxnPRQ