REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Individuos armados persiguen, intentan despojar de cámara a fotógrafo

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 17 de junio de 2011, un grupo de motorizados armados, en su mayoría encapuchados, persiguieron al fotógrafo del diario "El Carabobeño" César Pérez e intentaron despojarlo de su cámara fotográfica cuando cubría el presunto secuestro de un representante del gobierno regional por miembros de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Núcleo Aragua, en Maracay, estado Aragua, centro del país.

Los motorizados irrumpieron en la cita en la que los profesores, estudiantes y trabajadores universitarios reclamaban reivindicaciones. Dispararon y destrozaron algunas áreas de la universidad. Aparentemente querían rescatar al funcionario público supuestamente retenido tras unas negociaciones que no prosperaron.

Pérez, que acompañaba a la reportera Marianela Agreda, tomó fotos de la incursión de los encapuchados, quienes al percatarse lo persiguieron para despojarlo de su cámara, pero el fotógrafo logró escapar y esconderse en un laboratorio. Agreda, por su parte, quedó en medio de la zona de disparos pero también logró resguardarse. Los periodistas finalmente fueron protegidos por los estudiantes para evitar que sufrieran daños físicos.

Último tweet:

The Thai Journalists Association & Thai Broadcast Journalists Association criticized the order of a Thailand govern… https://t.co/AXcSU47mNr