REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Abren nuevo proceso sancionatorio a Globovisión

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 30 de junio de 2011, el canal de TV Globovisión fue notificado de un proceso administrativo sancionatorio que le acusa de haber difundido imágenes que "incitan al odio y la intolerancia por razones políticas, fomentar zozobra en la ciudadanía o alterar el orden público".

El proceso contra la televisora responde a la cobertura que diera el 17 de junio a un motín de la cárcel de El Rodeo, estado Miranda, que produjo la muerte de varios internos.

Éste es el séptimo procedimiento administrativo contra el canal, señala su consultor jurídico Ricardo Antela, pero el primero basado en el tratamiento informativo a un hecho y no sobre opiniones individuales, como en los casos anteriores. Todas esperan resolución aun.

De acuerdo a las normas venezolanas, reformadas en diciembre de 2010, si la televisora es encontrada culpable, le espera el pago del 10% de sus ingresos brutos o la suspensión de su señal por 72 horas.

ADDITIONAL INFORMATION
Noticias afines en ifex.org
Historia del caso


Último tweet:

Take a look at @DigitalRightsPK 's “Guidebook on Ethical Journalism for Digital Platforms”, which serves as a handy… https://t.co/L117vJEQCs