REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dictan pena privativa de libertad contra editor de semanario

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 1 de septiembre de 2011, el Noveno Juzgado de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó pena privativa de libertad contra el editor del semanario "Sexto Poder", Leocenis García. La acusación señala que se le imputan los delitos de instigación al odio y difamación.

El abogado de García, Pedro Aranguren, indicó que se prepara para apelar la decisión y que insistirá para que el periodista sea juzgado en libertad, ya que se le está acusando por delitos de opinión.

Por otro lado, los familiares del García denunciaron que el periodista, recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) ubicada en Caracas, está incomunicado.

El editor se entregó el 30 de agosto en la sede del Comando Regional de la Guardia Nacional en Maracaibo, estado Zulia, al occidente del país, debido a que pesaba una orden de captura sobre él por haber publicado un fotomontaje en el cual se caricaturizaba a algunas funcionarias del Estado venezolano.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX


Último tweet:

Finlande : des cyber-harceleurs pro-Kremlin jugés pour avoir mené des campagnes de diffamation contre une journalis… https://t.co/uRemWi2oPs