REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Roban a ONG que defiende libertad de expresión

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 17 de noviembre de 2011, desconocidos robaron el material de oficina y equipos electrónicos de las oficinas de la organización no gubernamental Espacio Público, dedicada a la promoción y defensa de la libertad de expresión, el derecho a la información y la responsabilidad social en medios de comunicación social. El hecho se registró en Caracas, capital del país.

Carlos Correa, director de la ONG, dijo al IPYS-Venezuela que fueron dos personas las que en horas de la madrugada robaron ocho computadoras de escritorio, dos portátiles, una cámara de video y otros equipos, como se pudo observar en las cámaras de seguridad instaladas en la ONG.

Los representantes de la organización denunciaron ese mismo día el robo ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) que investiga ya el caso.

Desde julio de 2010, el Ministerio Público investiga a Espacio Público y al IPYS-Venezuela debido a que, según el presidente Hugo Chávez, estarían recibiendo financiamiento del exterior, en particular de los EE.UU. para "desestabilizar" a su gobierno.

Por otro lado, conviene recordar que el director de Espacio Público fue amenazado de muerte y agredido por presuntos simpatizantes chavistas, con un objeto que hirió su rostro en diciembre de 2010. En ese entonces, Correa se encontraba frente a la Asamblea Nacional adonde había llegado para presentar argumentos contra las reformas a la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión y a la Ley de Telecomunicaciones realizadas ese año.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX
Noticias afines en ifex.org


Último tweet:

Joint statement from 10 international NGOs calling for judicial harassment of Singaporean activist Jolovan Wham to… https://t.co/O1G6tdxoDw