REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Agreden a equipo de prensa de precandidato opositor

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 30 de noviembre de 2011, efectivos de la Policía de Caracas agredieron a la periodista María Fernanda Soledad y al fotógrafo Jesús Urea, equipo de prensa del precandidato a la Alcaldía de Caracas Antonio Ecarri, frente al Consejo Municipal de la misma ciudad, capital del país.

Soledad informó al IPYS que los policías la empujaron e insultaron, mientras que a su compañero Urea lo golpearon, le aplicaron descargas eléctricas, le quitaron la cámara fotográfica y la tarjeta de memoria y lo detuvieron durante cuatro horas en una delegación policial.

El hecho ocurrió cuando la periodista y el fotógrafo cubrían una denuncia de Contraloría Social interpuesta por los vecinos del sector El Silencio. Los policías los identificaron como "grupos opositores" e iniciaron las agresiones contra los periodistas.

Los funcionarios de la Policía de Caracas dejaron en libertad a Urea después de cuatro horas luego de que el precandidato realizó la denuncia respectiva a lo que se sumaron las protestas de los vecinos del sector.

Último tweet:

#IndexAwards2018: Champions of free expression shortlist announced https://t.co/mF3bFLWYiV https://t.co/nemh9387yw