REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tres emisoras de radio cerradas, sus equipos incautados

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 8 de diciembre de 2011, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) incautó los equipos de tres emisoras radiales del estado de Nueva Esparta, al oriente del país.

El procedimiento administrativo se abrió a las emisoras Radio Mar 95.3 FM, Horizonte 100.5 FM y Platino Margarita 101.3 FM. De acuerdo a lo manifestado en un comunicado por el gerente de operaciones de CONATEL, Enrique Quintana, las emisoras estarían "operando clandestinamente" y no dispondrían de la concesión y el permiso entregados por el organismo.

La productora independiente de Radio Mar 95.3 FM, María Elena Fernández, indicó que la emisora había cumplido con el pago de aranceles exigido por CONATEL para la tramitación de la licencia. Adicionalmente el organismo les había entregado un permiso provisional para operar.

Fernández agregó que "le sorprendía" la actuación del organismo, ya que antes de esta medida el organismo había admitido un recurso de revisión a favor de la radioemisora en el cual se autorizaba a Radio Mar a operar en una señal que tenía una interferencia de otra radioemisora.

Fernández agregó que las emisoras cerradas se encontraban en la misma situación y algunas de ellas operaban desde hace cinco años con permisos temporales o por declaraciones de los funcionarios de CONATEL que autorizaban su actuación.

Último tweet:

Is the royal couple, Harry and Meghan, the Duke and Duchess of Sussex, even aware that the Fiji government had rest… https://t.co/zStRRkroAz