REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista recibe nuevas amenazas en las redes sociales

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 7 de enero de 2012, Luis Carlos Díaz, coordinador del Área de Comunicación y Redes del Centro Gumilla, recibió nuevamente amenazas a través de su cuenta en Twitter y teléfono móvil por su actividad en las redes sociales y sus comentarios sobre los ataques informáticos que recibieron algunas personalidades venezolanas en 2011.

El Centro Gumilla es un centro de investigación y acción social de la Compañía de Jesús en Venezuela (Jesuitas).

Díaz informó a IPYS-Venezuela que al igual que ocurrió en noviembre, el hostigador publicó en su perfil de Twitter que lo llamaría, hecho que sucedió en tres oportunidades. No contestó, así que el hostigador le dejó un mensaje de voz.

El supuesto grupo de "hackers" conocido como N33 le envió diversos mensajes directos a su cuenta con tono intimidatorio y amenazante según los cuales lo atacarían por sus declaraciones en diversos medios sobre seguridad informática y por "trabajar con sacerdotes". Los atacantes aseguraban que lo "iban a reventar".

Para el periodista se trata del mismo grupo de agresores que afectó las cuentas de unos 30 políticos periodistas y twitteros venezolanos durante el 2011. Pese a que las víctimas de los ataques informáticos han denunciado lo ocurrido ante el Ministerio Público, no se ha producido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades.

Último tweet:

88 organisations call on @Facebook to safeguard users' right to free expression by instituting human-moderated appe… https://t.co/wSMs5WpOJg