REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Hackean las cuentas de dos periodistas que divulgaron fotografías controvertidas

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 28 de enero de 2012, el director de la página web del semanario 6to Poder, Alberto Rodríguez, denunció que su cuenta de Twitter fue atacada luego de difundir imágenes de niños armados en la parroquia del 23 de enero, al oeste de Caracas.

Rodríguez informó a IPYS-Venezuela que intentó en varias oportunidades acceder a su cuenta en la red social, cuyos resultados nunca fueron favorables. Al percatarse de esta situación, inmediatamente se dio cuenta que tampoco podía acceder a su correo electrónico, que estaba asociado a su cuenta en Twitter.

El ataque fue atribuido al grupo "N33" quienes también se atribuyeron ataques informáticos a otras personalidades.

El 30 de enero presuntos hackers atacaron las cuentas de Twitter y correos electrónicos del periodista Orian Brito. El periodista también difundió a través de su cuenta imágenes que mostraban a niños armados con fusiles y ha denunciado en su columna que el gobierno estaría reclutando menores de edad para crear colectivos armados. Los dos periodistas están críticos del presidente Chávez.

Brito informó a IPYS-Venezuela que las fotografías las obtuvo de un informante que se encontraba en el lugar. El ataque se lo atribuye al grupo de hackers N33, quienes le enviaron mensajes luego de la intervención de la cuenta asegurando que "se lo habían advertido".

Los presuntos atacantes divulgaron información personal de Brito como fotografías y mensajes privados. En sus correos electrónicos se encontraba también información bancaria.

El periodista teme que haya represalias contra su familia y contra la persona que le suministró las imágenes.

Último tweet:

Reformas a La Ley de Comunicación de #Ecuador: análisis y recomendaciones de @Observacom https://t.co/u2jOJwA2lL… https://t.co/QsosAehvXu