REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a periodista deportivo en Barinas

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 15 de febrero de 2012 fue amenazado de muerte el periodista deportivo Walter Obregón por integrantes de la fanaticada del Zamora Fútbol Club, apodada "La Burra Brava". El hecho ocurrió en el estado Barinas, al occidente de Venezuela.

Obregón es reportero del diario regional "La Noticia" y del diario "El Universal". El periodista dijo desconocer la razón de estas amenazas en su contra, luego de enterarse de lo ocurrido a través de un familiar.

Las amenazas habrían tenido lugar luego de las declaraciones emitidas en relación a las condiciones del estadio donde se realizó el partido entre el equipo de Barinas, Zamora Fútbol Club y el Boca-Juniors, en el marco de la Copa Libertadores.

Igualmente, los periodistas Walman Linares, del diario "La Prensa", y Andrés Henríquez, del diario "De Frente", también denunciaron que han sido objeto de ataques, amenazas y descalificaciones por parte de las autoridades del equipo Zamora Fútbol Club y de la fanaticada. Obregón indicó a IPYS-Venezuela que el conductor de la emisora Radio Sport, Jhonny Peña, había realizado comentarios ofensivos en contra de estos periodistas a quienes acusó de querer acabar con el equipo deportivo.

Por su parte, Henríquez denunció que si bien no ha habido amenazas de muerte en su contra, ha habido un seguimiento telefónico; a través de las redes sociales y de sus cuentas de correo electrónico, incluso su cuenta personal, fue hackeada. Reveló que ha recibido llamadas desde un número desconocido, desde el día 10 de febrero.

En el caso del periodista Linares, aclaró que en su caso sólo han ocurrido constantes descalificaciones e improperios por parte del presidente del equipo Zamora, Adelis Chávez, hermano del Presidente de la República, Hugo Chávez. Éstos ataques iniciaron el 6 de junio del 2011, pero han sido repetitivos desde hace seis meses aproximadamente, dijo Linares.

Cabe destacar que el 13 de enero, Obregón y Henríquez denunciaron las restricciones en el acceso a la información por parte de las autoridades del equipo del Zamora Fútbol Club, Adelis Chávez y Akram Almatni, presidente y gerente, respectivamente.

Último tweet:

Con la ley también se puede cercenar la libertad. En #México presentaron en el Senado iniciativa que criminaliza la… https://t.co/jZOXCb4Mvj