REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Locutor denuncia amenazas, intimidaciones por parte del gobierno de Barinas

(IPYS- Venezuela/IFEX) - El 5 de marzo de 2012, Adolfo Superlano, conductor del programa "Punto y Coma" de la emisora Barinesa 92.7 FM, acudió a la Fiscalía del Ministerio Público para solicitar una medida de protección, pues se siente amenazado y teme agresiones físicas por parte de funcionarios del gobierno de Barinas, en el suroeste del país.

Superlano informó a la corresponsal de IPYS-Venezuela en Barinas que, durante la transmisión de su programa, llegaron a la estación radial más de 80 funcionarios vestidos de civil, pertenecientes a la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), junto con algunos miembros de la banda de Los Motilones, comandados por el secretario general de gobierno, Antonio Albarrán, con el objetivo de agredirlo, pero eso no fue posible porque ya estaba avisado de esa acción y el programa lo transmitió vía telefónica desde la ciudad de Barinas.

El locutor indicó que el director de la emisora, Jesús Mora, fue amedrentado por los funcionarios que se presentaron en la radio. Asimismo, los dueños de la emisora han recibido presiones para evitar la continuidad del programa, donde se ejerce contraloría social y se denuncian hechos de corrupción.

Superlano destacó que el programa "Punto y Coma" lleva cuatro años al aire en esta nueva etapa, alcanzando alta sintonía entre los habitantes del Municipio Bolívar y generando malestar en el gobierno regional. En el año 2010, se suscitó una situación similar, pero esa vez con uno de los hermanos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Narciso Chávez, quien amenazó con cerrar la emisora.

Último tweet:

#EE.UU. La campaña del grupo Sinclair contra las “noticias falsas” amenaza la independencia editorial… https://t.co/K4MwngUcw3