REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Colectivo armado acusa a Globovisión de "campaña desestabilizadora"

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 11 de marzo de 2012, un grupo de miembros del Colectivo La Piedrita, grupo armado que opera en el sector del 23 de enero, al oeste de Caracas, acudieron a la sede del canal de noticias Globovisión para solicitar a las autoridades que se investigue la muerte de dos de sus integrantes en presuntos enfrentamientos armados ocurridos el sábado 10 de marzo.

Los representantes del colectivo fueron a Globovisión con las carrozas fúnebres que acompañaban a los fallecidos. En sus declaraciones, responsabilizaron al canal por las muertes de sus compañeros. Aseguraron que el grupo que los enfrentó estaba integrado por "paramilitares pagados por la televisora" para "crear una campaña de miedo y desestabilización".

El día anterior, también acudió al canal un grupo denominado Secretariado Revolucionario de Venezuela, que también opera en ese sector para leer un
comunicado en el cual señalaron a Globovisión como responsables de crear "violencia a nivel mediático" al "magnificar" los hechos de violencia ocurridos en el 23 de enero. Este colectivo también acusó al diario "Últimas Noticias" de ser parte de una "campaña mediática terrorista" que opera también desde sus redes sociales.

Último tweet:

Gambian government promises to look into killing of the unarmed students in peaceful protest 18 years ago.… https://t.co/zqop7ZUbrY