REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Tribunal condena a diario regional

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 30 de marzo de 2012, el Tribunal Primero de Primera Instancia de Juicio de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la Circunscripción Judicial del Estado Barinas declaró con lugar la demanda incoada por la Defensoría del Pueblo contra Editorial Sabana y el "Diario La Prensa" por la publicación de fotografías de sucesos consideradas violatorias de los derechos de los menores. Esto ocurrió en el estado Barinas, al suroccidente del país.

Esta decisión fue dictada por la jueza Reina de Varela, quien condenó a este medio de comunicación al pago del uno por ciento de sus ingresos brutos, correspondientes al ejercicio fiscal 2010, dinero que iría a las arcas del Consejo Estatal de Protección del Estado Barinas.

El abogado defensor del "Diario La Prensa", Omar Arévalo, rechazó la decisión de la jueza y anunció que apelará la misma ante el Tribunal Superior a cargo de la jueza Rosa Quintero.

Arévalo manifestó que durante el juicio la parte demandante no presentó ninguna prueba, ya que los tres testigos promovidos por ellos fueron desistidos, uno por el Tribunal de Sustanciación y dos por la parte actora.

El abogado indicó que la prueba de experticia, que era la prueba idónea para determinar si había o no afectación de la psiquis de niños, niñas y adolescentes por las gráficas de sucesos publicadas, no se realizó por cuanto el equipo multidisciplinario del Tribunal manifestó que no estaba a su alcance hacer una experticia de la eventual afectación de un número indeterminado de personas.

Es importante señalar que esta demanda fue interpuesta por 12 abogados de la Defensoría del Pueblo contra el "Diario La Prensa" de Barinas, el 5 de diciembre de 2011.

Último tweet:

May 5 is D-day for Tanzanian bloggers to acquire licenses. The cost = $44 for licence + US$440 to apply for licence… https://t.co/R0q0MSM8at