REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista denuncia amenazas de secuestro

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 9 de mayo de 2012, el periodista y articulista del diario “La Prensa de Barinas”, Arturo Francis, denunció amenazas de secuestro en contra de su familia, luego de que una fuente cercana al Gobierno Regional del Estado Barinas, le informara que existen pretensiones de amedrentarlo de esta manera. Esto ocurrió en el estado Barinas, al suroccidente del país.

Francis informó a IPYS-Venezuela que la fuente cercana al Gobierno Regional le avisó que se está evaluando la forma de silenciar las informaciones que publica todos los sábados en su columna, donde se denuncian hechos de corrupción y actos irregulares que cometen funcionarios de la región, entre ellos, algunos relacionados con el Sindicato de la Construcción en Barinas.

Una vez enterado de esta situación, Francis se dirigió a la Fiscalía Primera del Ministerio Público de la región para denunciar este grave hecho. Le manifestaron que si requería protección policial para su familia podía hacerlo, ya que se trata de una amenaza de secuestro.

También aprovechó para revelar las palabras de un concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien profirió las siguientes palabras durante una reunión “ese es un escuálido que está hundiendo al Gobierno y hay que llevárselo por delante”.

Cabe destacar que Francis justo una semana antes de enterarse de estas amenazas, un sujeto que se trasladaba en moto, fingió un choque con el carro de una de sus hijas, quien a esa hora, se encontraba llegado a la casa de la periodista Katiuska Francis, hija del periodista.

El sujeto que portaba un uniforme de seguridad color verde, reclamó, quebró los vidrios con los brazos y huyó del lugar, cuando la situación se salió de sus manos.

Último tweet:

On Palestinian Prisoners Day, marked annually on April 17th, the Cairo Institute For Human Rights Studies (… https://t.co/GM68eX0PFy