REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan y agreden a periodista durante acto universitario

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 3 de junio de 2012, el periodista y coordinador de prensa de la emisora regional de Mérida “ULA 107.7 FM”, Leonardo León,
fue insultado y recibió amenazas de muerte cuando cubría un Consejo Extraordinario en la Universidad de los Andes (ULA), en el estado Mérida, ubicado en el occidente del país.

León informó a IPYS-Venezuela que la razón por la que sufrió esta amenaza se debió a la transmisión continua que hizo en su programa, “La Ciudad de la Radio”, sobre la situación irregular de los trabajadores eventuales de esta institución, así como de la cobertura de los Consejos Universitarios donde se discutía esta situación y su relación con la aprobación de la nueva Ley del Trabajo.

El periodista indicó que se dirigió al estacionamiento para recoger la unidad móvil de la radio que estaba identificaba, y en ese momento dos representantes del sindicato, su secretario general, Mario Chacón, y secretario de organizaciones, Guillermo Quintero, lo interceptaron. Le hicieron todo tipo de descalificaciones y amenazaron con golpearlo y matarlo.

León señaló que el 4 de junio, transmitía un nuevo Consejo, y Guillermo Quintero solicitó a las autoridades universitarias la restricción de su libertad informativa en su programa radial y en las redes sociales.

Último tweet:

As the country gears up for next week's election, our backgrounder looks at how the situation for human rights defe… https://t.co/qdCGriY61S