REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Incendio en oficina del Colegio Nacional de Periodistas en Venezuela

(IPYS-Venezuela/IFEX) - 30 de diciembre de 2012 - El 30 de noviembre de 2012, sujetos no identificados incendiaron la sede de la seccional del Colegio Nacional de Periodistas, del estado Miranda (CNP Miranda), ubicada en Los Teques, capital de la entidad, en las adyacencias de Caracas.

Miriam Pacheco, secretaria de la seccional informó a IPYS-Venezuela, que el hecho ocurrió en horas de la madrugada por lo que tienen testigos del incidente. Comentó no hubo daños graves, y que el área que sufrió deterioro fue la oficina de la Secretaría General. Además, se quemó una computadora, una colchoneta y otros bienes de oficina que se encontraban en el recinto gremial. Agregó que presumen que los responsables tenían llaves del lugar, porque no hubo indicio de forcejeo de las puertas. Por eso, se considera que el hecho no es un accidente involuntario.

Según Pacheco, pudieron evidenciar que las personas responsables del hecho lo único que se llevaron, entre los documentos y bienes que estaban en la oficina, fueron los libros contables, que debía entregar la antigua junta a los nuevos directivos, que fueron electos en los comicios que realizó el Colegio Nacional de Periodista, el 13 de noviembre.

La periodista, también, comentó que ante el hecho decidieron juramentar a las autoridades electas, por lo que ella asumió formalmente la secretaría general del CNP Miranda.

La denuncia fue interpuesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICP), órgano público responsable de las averiguaciones correspondientes. Las autoridades policiales acudieron al lugar pero no logaron recoger las evidencias necesarias para iniciar las indagaciones sobre el hecho, sin embargo se llevaron el procesador de la maquina que se quemó para respaldar la información que se encontraba alojada en la maquina. Asimismo, acudirán al Ministerio Público para exigir el inicio de las acciones legales oportunas para determinar las responsabilidades de este hecho.

Último tweet:

Couldn't make it to #IGF2016? That's fine. Our very own @ewoycik did. Just follow her to find out latest happenings from the Forum in Mexico