REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista venezolano amenazado de muerte a través de Twitter

(IPYS-Venezuela/IFEX) - El 09 de diciembre de 2012, Alonso Moleiro, periodista y locutor del circuito privado Unión Radio, recibió amenazas de muerte de parte de un usuario de la red social Twitter.

Moleiro, quien conduce el programa de radio La Guarandinga, con alcance nacional por Onda 107.9 FM, contó a IPYS-Venezuela, que el usuario @max3jr escribió: "reza para que chavez viva (...) Te juro por la vida misma que si pasa lo contrario, desaparece o mueres" (sic). La amenaza se produjo luego que el periodista colocara algunos comentarios en su cuenta en Twitter @amoleiro tras el anuncio del Presidente de la República Hugo Chávez, en Cadena Nacional el sábado 8 de diciembre, sobre una nueva intervención quirúrgica, en Cuba, ante la aparición de nuevas "células malignas". El primer mandatario nacional le fue diagnosticado cáncer en junio de 2011.

Entre los mensajes, Alonso Moleiro, quien además es columnista del diario privado Tal Cual, colocó: "Este es un momento excepcionalmente delicado. Es muy importante respetar el dolor de los chavistas. Más allá de la incertidumbre".

Moleiro, también, relató que ésta es la segunda amenaza que recibe del [email protected] El primer incidente ocurrió en septiembre de 2012, en el marco de la campaña electoral para las elecciones presidenciales, celebradas el 7 de octubre de 2012, cuando resultó reelecto Hugo Chávez.

Último tweet:

Jineth Bedoya’s work illustrates the everyday activism needed to uphold human rights in #Colombia #HumanRightsDay https://t.co/vhPZCrQBJf