REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Venezuela intenta suprimir las noticias sobre la crisis económica

Lo que sigue es parte del blog del CPJ por John Otis, corresponsal del CPJ para la región andina:

En un contexto de espiral inflacionaria y el desabastecimiento de productos básicos, las autoridades venezolanas sostienen que se está librando una "guerra económica" contra el gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro. El gobierno ha respondido obligando a empresas a rebajar los precios, arrestando a empresarios a quienes acusa de acaparamiento --y enfocándose en los periodistas que intentan informar sobre la difícil situación económica.

En los últimos dos meses, las autoridades han detenido brevemente a varios periodistas. El director del principal diario financiero de Caracas fue despedido después de que Maduro se quejó de un artículo. Aparentemente a petición de Maduro, la Fiscalía General de la República investiga a los periódicos por sus artículos sobre la economía nacional. Altos funcionarios reprenden a los periodistas por emplear palabras como "escasez" o por informar sobre episodios aislados de saqueo. Estas restricciones se aplican en la antesala a las elecciones municipales que se celebrarán en toda Venezuela este domingo y que en general son consideradas como un referendo sobre la gestión de Maduro.

Leer la historia completa en el sitio web de CPJ.

Último tweet:

Ever wondered how the Internet is governed? Our guide to the #IGF2016 will help you to learn, share and inspire. https://t.co/BIvBC7dOxy