REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

En Venezuela Ministra de Comunicación publica lista con información privada de periodistas

El 1 de enero de 2014, Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para la Información y la Comunicación (MINCI), publicó en su cuenta de red virtual Twitter (@DrodriguezMinci) una lista que contiene datos privados sobre el destino vacacional en el extranjero de 27 venezolanos, entre ellos, dos periodistas, uno productor de televisión y una defensora de derechos humanos. Además los descalificó y los acusó de formar parte de la “dirigencia opositora”.

A través de su cuenta de twitter, Delcy Rodríguez publicó “PDTE (Presidente Maduro) recibió el año con el PUEBLO. Trilogía del mal-dirigencia opositora en vacaciones de lujo en el exterior” junto con los nombres de 27 personas, entre los que figuran periodistas, dirigentes políticos de oposición, representantes de Organizaciones No Gubernamentales y empresarios; el número de su cédula de identidad; el nombre del país de destino durante el asueto navideño de 2013 y la fecha de salida del país.




Los periodistas y conductores de programas de televisión que aparecen en la lista son Alberto Federico Ravell, periodista venezolano, director del portal informativo www.lapatilla.com; el periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien dirigie la página informativa www.runrun.es, mantiene un programa de radio en la emisora Éxitos y una columna en el diario El Universal; y Julio César Pineda, internacionalista, productor y conductor del programa Brújula Internacional transmitido por Globovisión y la emisora radial Unión Radio. Incluyen también a la defensora de derechos humanos y abogada Rocío San Miguel, quien es presidenta de la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional.

De acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la ministra Rodríguez está incumpliendo con lo establecido en los artículos 21, 50 que versan sobre igualdad de las personas ante la ley sin distinción alguna, derecho a la libertad individual dentro y fuera del territorio nacional, y por último el derecho al honor, reputación y vida privada. Y el artículo 60 que contempla que: “Toda persona tiene derecho a la protección de su honor, vida privada, intimidad, propia imagen, confidencialidad y reputación”.

Último tweet:

Les fausses accusations de Bakou pour mieux censurer les journalistes https://t.co/MaPBQodYFg @Khadija_Ismayil… https://t.co/626z64IWiQ