REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Sujetos armados secuestraron a jefa de corresponsalía de Globovisión en Venezuela

El 6 de abril de 2014, Nairobi Pinto, jefa de corresponsalía en Globovisión, canal de noticias las 24 horas y de capital privado, fue secuestrada por dos sujetos encapuchados, quienes con arma en mano obligaron a la periodista abordar el vehículo Chevy de color azul con el que se desplazaron frente al edificio donde reside la periodista, ubicado en Los Chaguaramos, Caracas. El hecho ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde del domingo.

Yozelyn Pinto, hermana de la periodista informó para Globovisión, que la misma se encontraba en la planta baja del mencionado edificio, dispuesta a retirarse del lugar, cuando dos sujetos encapuchados y armados arribaron al lugar con un vehículo Chevy de color azul metálico, la obligaron a salir del edificio, y posteriormente a abordar el vehículo.

Mayela León, directora general de Globovisión, relató a IPYS-Venezuela que desconocen la identidad de los captores de la periodista Nairobi Pinto, así como también el motivo de su secuestro. Por los momentos se están haciendo las averiguaciones correspondientes con las autoridades.

IPYS-Venezuela hará seguimiento a este caso.

ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

#WestAfrica: Impunity, attacks by security personnel remain challenges to free expression https://t.co/REsYJKyImx… https://t.co/GFPyCjuppa