REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan a director de escuela de comunicación en Guayana, Venezuela

El 6 de abril de 2014, fue amenazado de muerte por dos sujetos no identificados el director de la Escuela de Comunicación Social de la Ucab (Universidad Católica Andrés Bello) Guayana, Vladimir Kislinger.

El profesor Kislinger explicó a IPYS-Venezuela que se retiraba de casa de su suegra, ubicada en el sector Jardín Levante, a las 7 y 10 de la noche, cuando al lado de su carro se estacionó un vehículo Renault de color verde oscuro, desde el cual un par de hombres profirieron a gritos amenazas: “Te vamos a quebrar, si sigues apoyando a los sifrinitos esos”.

Kislinger cree que el acto de amedrentamiento se debe a su labor como activista 2.0 y su abierto respaldo a los jóvenes estudiantes de esa universidad, que han estado protestando en las calles del país. Igualmente este periodista acaba de regresar de Norteamérica, donde participó en el Programa de Líderes Visitantes Internacionales, desde el 8 de marzo al 29 de marzo, en la cual compartió la situación del periodismo venezolano con autoridades norteamericanas y una gran cantidad de periodistas de otros lados del mundo.

Último tweet:

Writing on the Wall: Disappeared Booksellers and Freedom of Expression in #HongKong - @PENamerican @IntPublishers https://t.co/V99S0dhNbg