REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Periodista de Globovisión liberada luego de permanecer secuestrada por una semana en Venezuela

Periodista Nairobi Pinto abraza a un colega mientras se responde a una pregunta de un reportero, después de su liberación de un secuestro en Caracas, Venezuela, el 14 de abril 2014
Periodista Nairobi Pinto abraza a un colega mientras se responde a una pregunta de un reportero, después de su liberación de un secuestro en Caracas, Venezuela, el 14 de abril 2014

AP Photo/Ramon Espinosa

El 14 de abril de 2014, la periodista Nairobi Pinto, jefa de corresponsalía de Globovisión, fue liberada por sus captores en Cúa, capital del municipio Urdaneta del estado Miranda, alrededor de la 1 de la madrugada, luego de que la comunicadora permaneciera secuestrada por más de una semana. Se presume que su liberación se debió a la presencia de un gran despliegue policial, entre 300 y 600 efectivos en la zona de los Valles del Tuy.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Miguel Rodríguez Torres declaró en rueda de prensa que existe información sobre el secuestro de la periodista Nairobi Pinto que debe mantenerse en resguardo debido a la seguridad de la periodista y para fines de la investigación que llevarán a cabo los organismos correspondientes.

En relación con el silencio de información, por parte de las autoridades oficiales sobre el caso mientras la periodista estuvo secuestrada; Rodríguez Torres recordó que siempre se mantuvo la confidencialidad para asegurar la vida de Nairobi Pinto, puesto que si se actuaba irresponsablemente, se le pudo haber puesto en riesgo.

El ministro aseguró que no se especulará sobre quienes podrían ser los autores del delito, pues se espera que las investigaciones correspondientes revelen información exacta sobre el caso. Asimismo, trajo a colación el tema de que el secuestro de Nairobi Pinto impactó en 3 factores de la sociedad venezolana, el primero en el gremio, dada su profesión; el segundo por ser miembro activo de la Iglesia; y el tercero, por ser estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV). “No sabemos quién gana con esta acción. Pero con con esa pregunta nos acercaremos a la resolución definitiva del caso”, dijo.

Rodríguez Torres también dijo que por los momentos no hay detenidos por este secuestro, debido a que la reportera fue liberada en el Municipio Urdaneta del estado Miranda, y posteriormente llegó por sus propios medios a la sede de Protección Civil del hospital Dr. Rafael Osio de Cúa.

Nairobi Pinto, quien estuvo presente en la rueda de prensa, informó que en todo momento estuvo con la cara vendada, razón por la que no pudo ver o escuchar la voz de sus captures, quienes conversaban a distancia de la reportera. La periodista agradeció a los venezolanos por sus oraciones mientras estuvo secuestrada, haciendo énfasis en que no podía dar detalles sobre su secuestro, debido a un tema de seguridad.

Último tweet:

#NGOLaw violates #Egypt's Constitution and @UNHumanRights to practice civic activities freely #ngosnotcriminals https://t.co/cdqAkpmZ4W