REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a periodista de radio en conexión con protestas en Venezuela

El periodista y productor general de Radio Fe y Alegría 103.1 FM de Guayana estado Bolívar, Francisco León, señaló que el pasado 15 de abril de 2014 fue amenazado de muerte a través de una nota que dejaron en la entrada del medio de comunicación donde labora.

Carlota Rojas, directora de la radio, fue quien encontró el papel a primera hora de la mañana y posteriormente se la mostró a León. El periodista indicó que no sabe quién pudo haber dejado la nota, pero revela que también han amenazado a dos periodistas más en la zona.

La nota señala: “Te vamos a matar guarimbero Fracisco León, deja de protestar”. El producto de la radio recordó que a principios de febrero, cuando estuvo trabajando como reportero de calle, fue apuntado con un arma por un Guardia Nacional, posteriormente renunció y formalizó su denuncia.

“El papel es la consecuencia de salir a la calle a protestar, ahora salgo de mi casa cuando se presenta una emergencia, trato de andar acompañado y estoy alejado de las protestas”, explicó.

León también aseveró que todavía no ha denunciado ante la Fiscalí General de la República por haber sido amenazado pero sí ha denunciado ante las ONG.

La organización IPYS-Venezuela compartió un foto de la nota a través de Twitter:


ADDITIONAL INFORMATION
Qué están diciendo otros miembros de IFEX

Último tweet:

Jordanian writer #NahedHattar was assassinated in Jordan over a cartoon he did not even create https://t.co/rgPTSZcmqQ @cpjmena @PENamerican