REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Policía en Venezuela roció gas pimienta a fotorreportero en el rostro

El 8 de mayo de 2014, Horacio Siciliano, reportero gráfico del medio digital Reporte Confidencial, fue agredido por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuerpo de seguridad del Estado, cuando intentaba hacer cobertura sobre la detención de un joven en las inmediaciones de la avenida Francisco de Miranda, al este de la ciudad de Caracas, capital del país. Siciliano aseguró el joven fue apresado por los funcionarios, cuando observaba cómo los mismos retiraban escombros de una barricada.

Siciliano, reportero acreditado por Reporte Confidencial, relató a IPYS-Venezuela que acababa de llegar a bordo de una motocicleta a la avenida Francisco de Miranda, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se encontraban recogiendo escombros de una “barricada” que obstaculizaba el paso de vehículos en la zona. Cabe destacar que desde temprano horas del 8 de mayo, se registró el levantamiento de barricadas en varios sectores del este de Caracas, como forma de protesta por la detención de un grupo de estudiantes universitarios en horas de la madrugada de este jueves en el municipio Chacao.

Siciliano explicó que funcionarios de la PNB procedieron a detener a varios muchachos que se encontraban viendo desde una esquina cómo eran levantados los escombros que formaban parte de la barricada. Aseguró que uno de los jóvenes se sostuvo fuertemente de una baranda y le gritó al fotorreportero que no se encontraba haciendo algo malo cuando decidieron detenerlo.

El reportero gráfico dijo que el joven se sostuvo por tres minutos mientras los funcionarios lo golpeaban con sus codos para que se soltara, uno de ellos rociaba gas pimienta a la gente que gritaba consignas contra este cuerpo de seguridad del Estado. También recordó que en ese momento, otro fotorreportero intentó registrar el hecho y el gas por poco lo alcanza.

En ese momento, Siciliano se acercó para registrar el hecho, cuando este funcionario lo roció, con el dispositivo a la altura de la hebilla de su pantalón, en su rostro y el lente de su cámara.

A los pocos segundos, el fotorreportero Siciliano se acercó a este funcionario y le reclamó por esta agresión, debido a que él se encontraba cumpliendo con su trabajo en ese lugar, y para ese momento aún sentía una fuerte comezón en su rostro.

El reportero admitió haberse sentido indignado por la respuesta que le dio el policía, quien le dijo que no se preocupara pues el ardor pasaría rápido.

Último tweet:

Regional journalists call for job safety for #PapuaNewGuinea media - IFEX https://t.co/qRdDxh5bSZ @islandfreedoms @withMEAA @PACNEWS1