REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Amenazan de muerte a madre y hermano de periodista venezolana

Últimatum que recibió la periodista Vicelyz Fadul en marzo 2014
Últimatum que recibió la periodista Vicelyz Fadul en marzo 2014

IPYS-Venezuela

El 15 de mayo de 2014, una persona desconocida contactó vía telefónica a la reportera Vicelyz Fadul, residenciada en el estado Carabobo, para amenazar de muerte a su madre sino dejaba de publicar, a través de su cuenta de red virtual de Twitter, información -que según esta persona- es contraria al gobierno de Nicolás Maduro. La reportera también informó que su hermano, José Gregorio Fadul, quien es abogado y dirigente político y estudiantil en el estado Barinas, fue amenazado de muerte el 13 de mayo pasado.

La periodista y locutora venezolana, Vicelyz Fadul, contactó a IPYS-Venezuela para denunciar públicamente que a las 5:24 de la tarde del jueves 15 de mayo de 2014, recibió con improperios una llamada amenazante contra la vida de su madre. La persona que contactó a la reportera, vía telefónica, le ordenó a la reportera que dejar de escribir por su cuenta de red virtual de Twitter @Vicelyz.

La reportera Fadul considera esta amenaza como una acción directa del gobierno nacional contra su persona y su familia, residenciada en Barinas. “Mi persona ha sido vejada y humillada por redes sociales desde hace tiempo. Mi madre también ha sido perseguida por vehículos que no llevan placa y estacionan frente a mi casa. Es una situación muy preocupante”, dijo.

Denunció que su hermano, José Gregorio Fadul, dirigente político y estudiantil, también fue vejado por Adan Chávez, gobernador del estado Barinas, quien lo ha acusado en varias oportunidades de organizar las llamadas “Guarimbas” en esa entidad.

Fadul recordó que en agosto de 2013, Hebert Josué García Plaza, ministro para el Transporte Acuático y Aéreo y presidente de Bolivariana de Puertos, le notificó por vía telefónica que estaba despedida de la jefatura de prensa de ambos organismos por ser “una periodista opositora dentro del Gobierno”. Fadul aseguró que no hizo público lo de su despido, pese a que fue injustificado, porque tuvo miedo de exponerse.

“Como periodista solo he cumplido con mi labor de decir la verdad. Me amedrentan y persiguen porque no me quise rendir a los pies del chavismo ni del madurismo. Nunca he votado por ninguno de ellos”, dijo.

Fadul, quien es reportera independiente desde la fecha, asegura que le ha resultado difícil conseguir empleo porque le han cerrados las puertas para trabajar en medios públicos, y también afirma que la oferta laboral es reducida en los medios privados.

La periodista asegura que se le está violando sus derechos, como ciudadana y periodista, de informar a los venezolanos, como lo establecen los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro de cualquier cosa que pueda sucederle a su familia.

La periodista había denunciado irregularidades hace apenas 2 meses. La periodista relató a IPYS-Venezuela que el jueves 27 de marzo de 2014 consiguió sobre el parabrisas de su vehículo un panfleto con un mensaje impreso presuntamente “Operación Defensa de la Revolución Socialista, Antimperialista, Chavista y Madurista”. En esa ocasión, la organización utilizó en la palabra “ultimátum” para advertir a la reportera sobre su conocimiento sobre las denuncias que ha hecho, a través de su cuenta virtual de Twitter y otros canales informativos.

Fadul dijo que denunció este hecho en la Fiscalía 2da. del Ministerio Público de Carabobo, al tiempo que solicitó una medida de protección, y para el día de hoy no le han dado respuesta. “¿Acaso se debe esperar a que me maten o le hagan algo a mis familiares para que los organismos actúen?”.

Último tweet:

NGOs targeted, military abuses supressed and remembering #Ampatuan. https://t.co/fek09HOPDi