REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Cuerpo de Investigaciones en Venezuela detuvo a estudiante de comunicación social

El 26 de mayo de 2014, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), cuerpo de seguridad del Estado, detuvieron al estudiante de Comunicación Social, Freddy Villa, luego de que este informara sobre el allanamiento sobre su residencia en Los Dos Caminos.

Freddy Villa informó poco después de las 7 de la mañana del lunes el hecho: “En este momento supuestos funcionarios del CIPC están allanando mi casa #SOS #Vzla #25M”, publicó en su cuenta de red virtual de Twitter @FreddyVilla. Al cabo de unos minutos fue detenido.




De acuerdo con los funcionarios policiales que formaron parte del allanamiento, el joven posiblemente habría sido detenido a partir de una denuncia hecha en su contra a través de Globovisión, canal de noticias las 24 horas.

Una fuente cercana a Villa relató que el joven próximo a graduarse en la Universidad Santa María y quien laboró para Venevisión, televisora privada, y el impreso Últimas Noticias; se encontraba declarando en la sede del CICPC, ubicada en Parque Carabobo, zona oeste de la ciudad de Caracas, alrededor de las 2:30 p.m. de este lunes.

Asimismo, esta persona dijo que se debe esperar a que finalice el procedimiento policial para tener más información.

Esta acción representa una detención arbitraria que entra en detrimento con los estándares internacionales sobre libertad de expresión.

Por ello, IPYS-Venezuela exhorta al gobierno venezolano a garantizar la seguridad y la libertad plena de todos los periodistas venezolanos. Haremos seguimiento a este caso.

Último tweet:

NGOs targeted, military abuses supressed and remembering #Ampatuan. https://t.co/fek09HOPDi