REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Dos reporteros gráficos fueron dejados en libertad en Venezuela

El 12 de enero de 2015, Blas Santander y Anthony Lares, reporteros del diario El Nuevo País y el sitio web informativo InfoVzla respectivamente, fueron liberados con régimen de presentación cada 30 días.

Blas Santander, reportero gráfico del diario El Nuevo País, relató a IPYS Venezuela que los tribunales decidieron darles la medida sustitutiva de libertad con régimen de presentación cada 30 días. Los tribunales 36 y 38 de Control presentaron a las cuatro personas detenidas en Fuerte Tiuna, y a las siete personas detenidas en la Comandancia General de Cotiza por los delitos de instigación pública, obstaculización a la vía pública y resistencia a la autoridad.

El reportero recordó que durante la detención el 10 de enero de 2015, los efectivos le indicaron en principio que verificarían sus documentos para corroborar que efectivamente trabajaba para el diario El Nuevo País. No obstante, cuando arribó con su motocicleta a Fuerte Tiuna, complejo militar, le pidieron que ingresara con otras tres personas que fueron detenidas.

Aunque Santander aseguró que personal de El Nuevo País acudió a la sede militar para dar prueba de que el reportero estaba cumpliendo funciones informativas para el diario ese día, permaneció detenido 48 horas sin que los funcionarios militares le dieran razón alguna por esta acción. “Les pregunté que me estaban imputando, de qué me estaban acusando si estoy ejerciendo mi derecho a información. Pero no me dijeron nada”, dijo.

IPYS Venezuela intentó contactar a Anthony Lares, reportero que también cumplía funciones informativas en Santa Fe, pero no tuvo éxito. En su cuenta de twitter @anthoyninfovzla publicó un mensaje en el que expresó:

Último tweet:

Writ petition filed at SC against Online Media Directive #Nepal https://t.co/MDGyPZJS2T via @Rato_pati @prabeshsubedi @FORUMFREEDOM