REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

En Venezuela, Tal Cual es sometido a presiones pero no está derrotado

Lo que sigue es parte del blog del CPJ por John Otis, corresponsal del CPJ para la región andina

Tal Cual, uno de los pocos periódicos venezolanos críticos de la gestión gubernamental que quedan, tiene tan poco personal que a menudo ningún recepcionista está presente para dejar entrar a las personas. Los visitantes deben golpear la puerta de entrada hasta que alguien de la redacción se dé cuenta y ello puede demorar un poco porque apenas quedan editores y periodistas.

Ante las demandas judiciales por parte del gobierno, el alza en los costos, los decrecientes ingresos por publicidad, y la enfermedad de su fundador, el periódico, con 15 años de vida, ha reducido las operaciones en un último intento por sobrevivir. Tal Cual ha reducido la circulación de su edición impresa de seis días a la semana a solamente una edición del fin de semana y ha despedido a la mayoría de su personal. Aunque el periódico actualiza los artículos en su sitio web, la edición impresa diaria final salió a la calle el 27 de febrero.

Leer la historia completa en el sitio web de CPJ

Último tweet:

#Colombia: Preocupación por la violación al domicilio de periodista en Santander https://t.co/J4shADYkbI @FLIP_org… https://t.co/Y9Dw1jbPML