REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Asamblea Nacional permite acceso a medios tras prohibición de cinco años

La Asamblea Nacional en Caracas
La Asamblea Nacional en Caracas

AP Photo/Fernando Llano

Lo que sigue es parte del blog del CPJ por John Otis, CPJ Corresponsal del CPJ para la región andina:

Cuando la seguridad de la Asamblea Nacional abrió sus puertas el miércoles pasado, me encontraba entre las decenas de reporteros que pululaban dentro del edificio colonial. A pesar de que la sesión legislativa del día no sería convocada hasta tres horas más tarde, todos los asientos en el palco de prensa, ubicado en el balcón del segundo piso, fueron ocupados rápidamente.

El ánimo era comprensible porque los reporteros sólo de manera reciente han sido permitidos de regreso al edificio. En 2010, diputados del gobernante Partido Socialista aprobaron una medida para prohibir a los periodistas el ingreso al palco de la prensa. Desde entonces fueron relegados a una sala pequeña donde podían seguir la asamblea sólo a través de las sesiones en el canal de televisión del estado, que muchas veces censuraba a los discursos de los legisladores de la oposición, según me comentaron varios reporteros.

Leer la historia completa en el sitio web de CPJ.

Último tweet:

Turkey: read updates on the trials of the Altan brothers and other journalists https://t.co/9QE33uxfq7 @P24Punto24… https://t.co/nMkfoWipUp