REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

En Venezuela tras las elecciones, Globovisión adopta postura más desafiante

Empleado de Globovisión trabaja detrás de una ventana con el logotipo de Globovisión
Empleado de Globovisión trabaja detrás de una ventana con el logotipo de Globovisión "G"

AP Photo/Leslie Mazoch, File

Lo que sigue es parte del blog del CPJ por John Otis, CPJ Corresponsal del CPJ para la región andina:

Cuando la oposición venezolana resquebrajó el dominio que el partido gobernante había ejercido sobre el poder durante 17 años, al obtener el control de la Asamblea Nacional en diciembre, el terremoto político causó un impacto editorial en el canal de noticias las 24 horas Globovisión.

En un país donde la mayoría de los medios están o bien controlados por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro o raramente critican al gobierno, el canal de noticias las 24 horas abruptamente abandonó su línea progubernamental, declararon analistas al CPJ. Por el contrario, Globovisión comenzó a brindar cobertura informativa de la Asamblea Nacional, entrevistando tanto a políticos opositores como a oficialistas y profundizando mucho más en cuestiones como la escasez de alimentos, la inflación de tres dígitos y denuncias de mala gestión gubernamental.

Leer la historia completa en el sitio web de CPJ.

Último tweet:

What does the #IFEX25 network mean to you? Send us your thoughts by private message to see them here! @tndahal7https://t.co/PsH6dhIR6W