REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Venezuela: Asociación de la Prensa Extranjera rechaza acoso y detención de periodistas en Tocorón

APEX advierte que se continúa sentando precedentes negativos para la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen los públicos en Venezuela. Los tres periodistas recibieron libertad plena luego de más de 24 horas detenidos arbitrariamente.

Vladimir Ramirez, un ex preso, visita el centro penitenciario Tocorón durante el programa
Vladimir Ramirez, un ex preso, visita el centro penitenciario Tocorón durante el programa "Santa va a la Carcel", en Aragua, Venezuela, el 19 de diciembre de 2010

REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Este artículo fue publicado originalmente en ipysvenezuela.org el 8 de octubre de 2017.

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) lamenta que hayan sido detenidos los periodistas Roberto Di Mateo, italiano, Filippo Rossi, suizo, y Jesús Medina, venezolano, por autoridades de la cárcel de Tocorón, estado Aragua, el viernes 6 de Octubre.

Rechazamos el acoso y la detención de periodistas como un mecanismo de intimidación a la prensa y lamentamos que los colegas hayan sido privado de su libertad, exigimos que se garantice la libertad de ejercer la profesión en Venezuela.

Los periodistas detenidos buscaban autorizaciones para ingresar al Centro Penitenciario de Aragua (Tocorón). Fueron detenidos por las autoridades en oficinas de ese mismo centro, despojados de equipos de trabajo y llevados a presentación ante tribunales. Rechazamos que se trate como delincuentes a periodistas que intentan realizar su trabajo o que se considere delincuencial portar cámaras o equipos de comunicaciones.

Se continúa sentando precedentes negativos para la libertad de expresión y el derecho a la información que tienen los públicos.

Último tweet:

As we mark the 3rd EU Day Against Impunity today, let's remember that every day citizens, journalists, artists and… https://t.co/ZSBBwkyUuY