REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ley contra el odio le proporciona a Maduro otro instrumento para intimidar a la prensa

Ronaldo Schemidt/AFP/Getty Images

Lo que sigue es un extracto de un blog de CPJ del 6 de febrero de 2018 por John Otis, corresponsal del CPJ para la región andina.

En lo que para algunos periodistas podría ser una muestra de lo que se avecina, la nueva ley contra el odio de Venezuela fue aplicada por primera vez contra una organización noticiosa el 30 de enero, cuando Yndira Lugo, directora de Diario Región, fue citada a un interrogatorio con agentes gubernamentales.

Lugo declaró al CPJ que Diario Región -diario independiente y único periódico que circula en el oriental estado de Sucre- está en la mirilla por una columna publicada el 11 de enero. La columna, escrita por el Partido Comunista de Venezuela, advierte que un grave desplome económico ha colocado al país al borde de un estallido social. De acuerdo con Lugo, al periódico se le ha informado que lo investigan por posibles violaciones de la ley contra el odio, a raíz de las quejas sobre la columna que una organización comunitaria vinculada al gobernante Partido Socialista presentó ante la Fiscalía General de Sucre.

"Estamos muy preocupados por esto. No sabemos lo que va a suceder", declaró Lugo al CPJ.

Lee el blog en el sitio de CPJ.

Último tweet:

As we mark the 3rd EU Day Against Impunity today, let's remember that every day citizens, journalists, artists and… https://t.co/ZSBBwkyUuY