REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Pida la liberación del abogado y escritor vietnamita Le Cong Dinh

Le Cong Dinh, quién ha defendido a los activistas y blogueros prodemocráticos, se enfrenta ahora a una sentencia de cárcel de 20 años por difundir propaganda
Le Cong Dinh, quién ha defendido a los activistas y blogueros prodemocráticos, se enfrenta ahora a una sentencia de cárcel de 20 años por difundir propaganda

Le Cong Dinh, un prominente abogado, escritor, bloguero y defensor de los derechos humanos en Vietnam, ha representado a otros escritores y promotores de derechos en tribunales vietnamitas durante los últimos años y a aceptado valerosamente casos a pesar de un ambiente de medios represivo en el país. Ahora él precisa de su ayuda.

Dinh fue arrestado el 13 de junio en su casa en ciudad Ho Chi Minh y se enfrenta a hasta 20 años de cárcel por cargos de distribuir propaganda contra el estados, sedición y conspiración con elementos subversivos. Acompañe a la Southeast Asian Press Alliance (Alianza de Prensa del Sureste Asiático, SEAPA), el Comité de Escritores en Prisión de PEN Internacional (WiPC), Human Rights Watch, Reporteros sin Fronteras, ARTICLE 19 e Índice de la Censura para exigir su liberación inmediata.

La Agencia de investigación en el ministerio de Seguridad Pública anunció que Dinh fue arrestado debido a que había informado de hechos distorsionados a agencias noticiosas extranjeras y supuestamente había difamado al primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung.

Dinh es bien conocido por defender a los abogados de derechos humanos Nguyen Van Dai y Le Thi Cong Nhan cuando apelaron sus sentencias de prisión por difundir propaganda antigubernamental en 1997.

Además defendió en los tribunales al famoso bloguero Dieu Cay por su derecho a la libertad de palabra.

Sus escritos sobre el sistema jurídico de Vietnam y la necesidad de medios independientes han sido bien recibidos y difundidos ampliamente en diversos sitios web dentro y fuera de su país, así como en los medios internacionales, como la BBC y Radio Asia Libre.

La SEAPA cree que los cargos son endebles y buscan silenciar las voces críticas en Vietnam. “El arresto de Dinh envía un mensaje escalofriante simultáneamente a escritores y promotores por una parte, y por otra a los abogados por otra que, trabajando totalmente dentro del sistema y respetando las leyes de Vietnam, los representan”.

La Barra de Abogados Sueca envió una carta de protesta a las autoridades vietnamitas respecto al arresto arbitrario de Dinh. Ahora usted también puede hacerlo.

Los miembros de IFEX le piden que escriba o envíe por fax una carta de protesta a la embajada vietnamita de su país. La SEAPA redactó una carta que puede usar y enviar libremente. Puede tener acceso a ella en

el sitio web de la SEAPA

Para obtener una lista parcial de los domicilios de las embajadas vietnamitas, visite

EmbassiesAbroad.com

También puede firmar

la petición en línea a favor de Dinh

Último tweet:

#AsiaPacific Nov roundup: NGOs targeted, military abuses suppressed, #Ampatuan victims remembered #Malaysia #Burma https://t.co/jHhB89G5zE