REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Reportero muere tras violento ataque

Un periodista vietnamita que fue violentamente atacado la semana pasada murió debido a sus heridas, informan la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). Le Hoang Hung, un reportero del periódico "Nguoi Lao Dong" (Trabajador), sucumbió a graves quemaduras en un hospital en Ciudad Ho Chi Minh City durante el fin de semana.

El 20 de enero, un atacante desconocido ingresó a la casa de Hung en Tan An, lo roció con compuestos químicos y le prendió fuego. Sufrió graves quemaduras en cerca de 20 por ciento del cuerpo y se encontraba en estado crítico antes de su muerte, según el CPJ.

La esposa de Hung, Tran Thi Lieu, informó a los reporteros que había recibido mensajes de texto amenazadores en su teléfono celular provenientes de números desconocidos antes del ataque. Los informes noticiosos indican que había cubierto ampliamente la mala conducta de funcionarios en la región del delta del Mekong en el sur del país, entre ellas cuestiones de contrabando.

Aunque el control y la censura gubernamentales son comunes en Vietnam, el asesinato de periodistas es raro, dicen los miembros de IFEX.

ADDITIONAL INFORMATION


Último tweet:

Drawn from 8 successful initiatives #mediadev handbook provides key insights on how to run successful public awaren… https://t.co/KfuoeEdArv