REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

LLAMADO POR LA LIBERACIÓN DE PERIODISTA YEMENÍ ACUCIADO POR PROBLEMAS

Abdul Karim al-Khaiwani, un veterano periodista y uno de los más prominentes defensores de la democracia en Yemen, está pasando por una batalla legal sin precedentes para demostrar que no es un terrorista que planea derrocar al régimen. El 21 de mayo, será sentenciado por "insultar al Presidente" y "desmoralizar al ejército" y se le podría imponer la pena de muerte. Con un solo clic, envíe una carta de apoyo a al-Khaiwani al Gobierno yemeni y a los representantes de EE. UU., el RU, la UE y la ONU.

En junio, pasado en la capital de Yemen, Sana'a, al-Khaiwani fue arrestado por un equipo de seguridad durante una allanamiento matutino en su casa. Fue golpeado y su hija de seis años fue abofeteada hasta quedar inconsciente. Mientras estaba bajo fianza en agosto, fue secuestrado y torturado por maleantes que lo amenazaron de muerte si seguía escribiendo su mordaz comentario acerca del Gobierno yemeni.

Pero para al-Khaiwani, esto no era nada nuevo. En los 15 años en que ha estado trabajando como periodista, ha sido secuestrado y encarcelado, su sitio web ha sido bloqueado y su familia amenazada.

Mientras se acerca la sentencia de al-Khaiwani, hay un temor creciente de que un fallo judicial de culpabilidad abra la puerta a más abusos contra los periodistas de Yemen en nombre de la guerra contra el terrorismo.

Hamsa (Hands Across the Mideast Support Alliance), una iniciativa de la Conferencia Islámica Estadounidense, está juntando firmas para su liberación. Únase a los simpatizantes de al-Khaiwani en Yemen y en todo el mundo para instar al Gobierno yemení a no encarcelar periodistas por su trabajo: http://campaigns.aicongress.org/yemen

(13 de mayo de 2008)

Último tweet:

RT @cchrcambodia: #HRD and land activist #TepVanny has been released tonight, after more than 2 years of unjust imp… https://t.co/dNfBmm7rkN