REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

Ayude a liberar a periodista secuestrado

Las familias y la gente que se solidariza con los periodistas encarcelados.
Las familias y la gente que se solidariza con los periodistas encarcelados.

Nahid Albahloly via IFJ

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) está pidiendo su apoyo para hacer un llamado a las autoridades yemenitas para garantizar la seguridad del periodista Mohammed al Maqaleh. Fue secuestrado por fuerzas de seguridad el 18 de septiembre por informar sobre la guerra en Sa'ada.

El 24 de septiembre, los periodistas yemenitas organizaron un plantón en el palacio presidencial para exigir noticias sobre el paradero y la liberación de Maqaleh, editor del sitio web "Al Eshteraki" del opositor Partido Socialista.

Al Maqaleh fue secuestrado poco después de que el sitio Web informó de ataques aéreos de las fuerzas armadas de Yemen contra civiles, con un saldo de 87 muertos y más de 100 lesionados. Las víctimas eran desplazados de guerra internos, en su mayor parte mujeres y niños, que traban de escapar de los combates en la ciudad de Sa'ada. Se lanzó un segundo ataque aéreo mientras los civiles huían a un puente cercano.

En 2007, al Maqaleh estuvo detenido durante varios meses por "falta de respeto al poder judicial" después de que se rió durante el juicio del prominente periodista Abdulkarim al Khaiwani, quién estaba acusado de subversión por escribir acerca de un episodio anterior de la guerra en Sa'ada.

Los grupos de derechos humanos yemenitas cubrieron la desaparición de al Maqaleh en sus sitios web y acusan directamente a la fuerzas de seguridad de estar detrás de la detención. Según la FIP, agentes de inteligencia en ropa civil conducen vehículos con matrícula militar con frecuencia levantaban a periodistas en la calle, que luego eran torturados y desaparecían.

Únase a la campaña que pide la liberación del periodista Mohammed al Maqaleh. Envíe un mensaje de protesta al ministerio de Derechos Humanos de Yemen, Fax: +967 1444834, y al presidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, al Fax: +967 1274115.

Último tweet:

RT @Pakistan_Press #Pakistan: #Sindh appoints focal person on Safety issues of Journalists https://t.co/CaQUhG8z9T