REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

También disponible en: English   Français   عربي  

Bajo el foco: Yemen

"Madre de la revolución" gana premio de la paz; dos periodistas muertos

Las organizaciones de libertad de expresión de todo el mundo están saludando la noticia de que la defensora de libertad de prensa yemeni Tawakkul Karman estuvo entre las tres mujeres ganadoras del Premio Nobel de la Paz la semana pasada. Pero la celebración está también marcada con tristeza y frustración debido a los asesinatos de otros dos periodistas de Yemen, dicen varios miembros de IFEX.

Noticias destacadas de nuestra Red:
Yemen

Yemen

  • Docenas de manifestantes y un camarógrafo asesinados en masacre en Sanaa
  • Docenas de manifestantes y un camarógrafo asesinados en masacre en Sanaa

    La cámara de Hassan al-Wadhaf capturó algunas de las sangrientas protestas en las que murieron docenas de manifestantes en Yemen a mediados de septiembre. Además captó el ataque que llevó a su muerte. Después de recibir fuego de francotiradores en la cabeza mientras filmaba a los manifestantes, al-Wadhaf murió en el hospital el 24 de septiembre, informan Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ). No se ha identificado al asesino.

Yemen

Manifestantes muertos, cientos de heridos y arrestados; medios atacados en enfrentamientos

Al menos 20 yemenitas fueron muertos mientras cientos de soldados se abatieron en un campamento de protesta en la ciudad sureña de Taiz el 29 de mayo y dispararon contra manifestantes, incendiaron casas de campaña indiscriminadamente y detuvieron a cientos de personas, informa la Red Árabe para la Información de Derechos Humanos (ANHRI). Y en medio de la violencia en ascenso, tanto las fuerzas militares leales al presidente Ali Abdullah Saleh como los pistoleros de la oposición y tribales están atacando a empresas de medios de comunicación en intercambios de fuego, informan el Committee to Protect Journalists (Comité por la Protección de los Periodistas, CPJ), la Federación Internacional de Periodistas (FIP) y el International Press Institute (Instituto Internacional de Prensa, IPI).

Lo último sobre Yemen

Último tweet:

#Colombia: Condenan al Estado por ser responsable del asesinato de Jaime Garzón https://t.co/nG0SWaG8i7 | @flip_org