REGIONES:

SUBSCRIBE:

Sign up for weekly updates

PRESIDENTE FIRMA LEY DE ESPIONAJE

Un proyecto de ley de "espionaje" que permitiría al Gobierno de Zimbabwe interceptar correo, llamadas telefónicas y correos electrónicos sin tener que obtener una orden judicial fue convertido en ley el 3 de agosto por el presidente Robert Mugabe, informa el Media Institute of Southern África (Instituto de los Medios de Comunicación del África Austral, MISA).

Bajo la ley de "Intercepción de comunicaciones", los proveedores de servicio serán obligados a instalar "equipo habilitador" para el Gobierno, que permitirá a altos funcionarios de inteligencia, policía y fiscales interceptar mensajes telefónicos, de correo electrónico y teléfono celular mediante una agencia de vigilancia central recientemente creada.

MISA calificó el 3 de agosto como un "día a triste para Zimbabwe". "El Gobierno se negó a abrir el espectro radial, cerró periódicos y, como si eso fuera poco, ahora quiere entrometerse en las conversaciones de la gente", dice el MISA. "Esto es simple y llanamente una indicación de que el Gobierno teme a sus propios ciudadanos".

MISA busca preparar una disputa constitucional contra la ley en la Suprema Corte.

Visite estos vínculos:
- MISA: http://tinyurl.com/3bdl7f
- "Comunicado IFEX" sobre el proyecto de ley: http://tinyurl.com/2wuaq2
(7 de agosto de 2007)

Último tweet:

18 years after the abduction and sexual assault of @jbedoyalima, we're still waiting for @IACHumanRights to decide… https://t.co/6uXGtixQjA